¿Qué pasa si no pago Visitax? Impuesto al Turista México

Si está planeando unas vacaciones en México, es posible que se pregunte qué es el Visitax y cómo pagarlo. La buena noticia es que este impuesto turístico puede pagarse por internet antes de salir de casa o durante las vacaciones.

Se tarda menos de cinco minutos en presentar la solicitud y completar el proceso de pago. Todo lo que necesita es un pasaporte válido, una dirección de correo electrónico y una tarjeta de débito o crédito. La confirmación de su pago se enviará al correo electrónico que nos facilite en unos minutos.

¿Para qué sirve esta tasa turística?

Las Tasas Turísticas son pequeñas tasas que algunos destinos cobran a los visitantes para ayudar a combatir el turismo excesivo. También pueden utilizarse para apoyar la mejora de las infraestructuras y promover la industria turística local.

En algunos países, las tasas turísticas se cobran directamente a los proveedores de alojamiento y las empresas de vacaciones. En otros, los pagan los viajeros al final de su estancia. En la mayoría de los casos, los fondos recaudados se utilizan para mantener y mejorar las instalaciones turísticas y proteger los recursos naturales.

Hay 42 países que cobran actualmente una tasa turística. Muchos de ellos lo utilizan para combatir el turismo excesivo y evitar daños medioambientales, según Travel Weekly.

Algunos de estos impuestos gravan a proveedores de alojamiento como hoteles, albergues y Airbnb. Algunas son más específicas y se dirigen a determinados tipos de alojamiento.

España no es una excepción, y muchas ciudades han introducido una tasa turística para combatir el turismo excesivo y fomentar el desarrollo sostenible. Sevilla también introducirá en breve una tasa de 7 euros que se aplicará a los visitantes que se alojen en hoteles, apartamentos y otras formas de alojamiento de corta duración durante al menos siete noches.

Otras ciudades europeas están a punto de seguir su ejemplo. Venecia y Ámsterdam han introducido recientemente una tasa turística, mientras que Edimburgo tiene previsto implantarla en 2023.

Estas subidas de impuestos no son una solución a largo plazo para el problema del turismo excesivo, pero son un parche temporal que puede servir para aliviar algunos de los problemas derivados del elevado número de turistas en algunos destinos.

Suelen ser polémicas y distan mucho de ser la forma ideal de atajar el turismo excesivo, pero si funcionan, pueden ser útiles.

En Nueva Zelanda, por ejemplo, la mayoría de los visitantes deben pagar un impuesto turístico llamado International Visitor Conservation and Tourism Levy (IVCTL). Este impuesto es de 35 NZD, unos 21 EUR.

Otro país que tiene una tasa turística es Japón, donde todos los turistas deben pagar una tasa de salida de 1.000 yenes cuando abandonan el país. Se dice que este pequeño impuesto supone una diferencia significativa para la economía y ayuda a financiar proyectos de conservación.

En Estados Unidos, la tasa de desarrollo turístico del condado de Brevard, o «bed tax», grava con un 5% los alquileres a corto plazo de hoteles, moteles, apartahoteles, pensiones, parques de autocaravanas y condominios. Los ingresos se utilizan para financiar las instalaciones de los parques de playa, así como los campos y estadios deportivos de la zona.

¿Cuál es la sanción por no pagar Visitax?

Todos los viajeros internacionales que visiten Quintana Roo (Cancún, Tulum, Playa del Carmen y Cozumel) deberán pagar un nuevo impuesto turístico conocido como Visitax. Esta tasa turística es obligatoria para todos los visitantes internacionales y puede pagarse de varias formas.

Puede pagar el nuevo VISITAX por Internet antes o durante el viaje, o en efectivo en las terminales de los aeropuertos al salir del Estado. Te costará entre 10 y 38 dólares según cómo lo pagues, pero es imprescindible si planeas un viaje a Cancún, Playa del Carmen o Cozumel.

El sitio web oficial del VISITAX es el mejor lugar para empezar, ya que ofrece varias funciones diseñadas para hacer que este impuesto turístico sea lo más cómodo y fácil de pagar posible. Incluyen una aplicación móvil que permite a los usuarios rellenar el formulario, registrarse y pagar utilizando su smartphone o tableta, así como un sitio web en el que se puede elegir un método de pago seguro, como tarjeta de crédito o PayPal.

Una vez completado el proceso, recibirá un correo electrónico de confirmación que podrá imprimir o guardar en su teléfono. También es posible que tenga que mostrar este justificante de pago en el aeropuerto antes de embarcar en su vuelo y en los controles de seguridad, por lo que es importante que lo tenga a mano por si lo necesita.

El VISITAX no es el único impuesto que verás cuando visites Quintana Roo, pero es uno de los más notables. Ayudará a financiar la reactivación de la industria turística en México y es una excelente forma de apoyar la economía local. Es un pequeño precio a pagar por la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones al sol, y sin duda tiene el poder de hacer que su viaje sea memorable.

¿Cuál es la mejor manera de pagar Visitax?

Quintana Roo alberga algunas de las atracciones turísticas más famosas del mundo, desde hermosos cenotes y selvas hasta ríos subterráneos, vida nocturna y largas playas. También es uno de los destinos más populares para familias y amigos que buscan pasar un buen rato juntos.

Pero con todo el turismo que hay en este paraíso, puede resultar difícil recordar que existe un nuevo impuesto Visitax que se aplica a los visitantes que permanecen en el Estado más de 180 días. Esta nueva tasa turística, que empezó a aplicarse el 1 de abril, ha disgustado a muchos viajeros.

Sin embargo, hay formas de evitar la molestia de pagar este impuesto cuando estés de vacaciones en Quintana Roo. La mejor manera es pagarlo en línea antes de llegar a México, lo que ayudará a evitar gran parte del estrés que los viajeros a menudo enfrentan cuando tratan de pagarlo en el aeropuerto.

Para empezar, deberá rellenar un formulario de solicitud de VISITAX en la página web del Gobierno del Estado mexicano. Tendrá que facilitar mucha información, incluido un correo electrónico que funcione y su fecha de regreso. Esto le permitirá obtener una confirmación de pago a los pocos minutos de realizar su solicitud.

A continuación, puede utilizar PayPal o una tarjeta de crédito para pagar el impuesto Visitax. Una vez que haya completado el proceso, recibirá un recibo por correo electrónico que confirma que ha pagado su impuesto. Esto es importante porque es posible que tenga que mostrarlo antes de embarcar en su vuelo y pasar por el control de seguridad.

Es una buena idea guardar una copia impresa de este recibo entre sus documentos de viaje. De este modo, podrá mostrárselo a las autoridades si le piden una prueba de que ha pagado el impuesto Visitax.

Todo el proceso es increíblemente sencillo y no debería llevarte más de 5 minutos. Una vez que haya terminado, recibirá una confirmación de pago que se enviará a la dirección de correo electrónico que facilitó al solicitar el Visitax.

El sitio web de Visitax es una excelente forma de pagar este impuesto, ya que le ahorrará mucho tiempo y estrés cuando intente realizar el pago. También le permitirá saltarse muchas de las colas que los turistas suelen tener que esperar cuando intentan pagarlo en el aeropuerto.

Explorando las Maravillosas Playas de Quintana Roo

Explorando las Maravillosas Playas de Quintana Roo

Explorando las Maravillosas Playas de Quintana Roo Quintana Roo es un paraíso mexicano famoso por sus impresionantes playas de arena ...
Impuesto de Salida de Cancún: Todo lo que necesita saber

Impuesto de Salida de Cancún: Todo lo que necesita saber

Impuesto de Salida de Cancún: Todo lo que necesita saberComo ávidos viajeros, comprendemos que las tasas aeroportuarias pueden ser una ...
The Best Time to Visit Cancun: Climate Guide & Tips

The Best Time to Visit Cancun: Climate Guide & Tips

The Best Time to Visit Cancun: Climate Guide & TipsCancun is a popular tourist destination known for its stunning beaches, ...
¿Cuántos estados conforman México?

¿Cuántos estados conforman México?

¿Cuántos estados conforman México?México, ubicado en América del Norte, es uno de los destinos turísticos más visitados en el mundo ...
¿Dónde comer en Cancún?: Los 20 Mejores Restaurantes

¿Dónde comer en Cancún?: Los 20 Mejores Restaurantes

¿Dónde comer en Cancún?: Los 20 Mejores RestaurantesCancún es un destino turístico popular conocido por sus hermosas playas, vibrante vida ...
Cancún vs Playa del Carmen: ¿Cuál es la diferencia?

Cancún vs Playa del Carmen: ¿Cuál es la diferencia?

Cancún vs Playa del Carmen: ¿Cuál es la diferencia?Cancún y Playa del Carmen son dos ciudades ubicadas en la Riviera ...
¿Cómo pagar Visitax Cancún, el nuevo impuesto turístico?

¿Cómo pagar Visitax Cancún, el nuevo impuesto turístico?

¿Cómo pagar Visitax Cancún? el nuevo impuesto turísticoCancún es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, y con ...
¿Qué pasa si no pago Visitax?

¿Qué pasa si no pago Visitax?

¿Qué pasa si no pago Visitax?Si está planeando unas vacaciones en México, es posible que se pregunte qué es el ...

Tourist Tax Cancun ® | Tourist Tax Mexico ®

Visitax Cancun y Visitax Mexico® es un sitio web privado desarrollado por Academia Digital ® y no está vinculado o puede estar asociado con ninguna agencia gubernamental (visitax gob mx). Visitaxgob.mx ayuda a los viajeros a pagar el impuesto estatal al turismo de Quintana Roo. – Todos Los Derechos Reservados ©2023

error: ¡Contenido protegido!